Reuniones para definir salario mínimo continuarán el 19 de febrero

0 280

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La mesa de negociación del salario mínimo en Honduras se reunió este día una vez más para el proceso de fijación de pagos que deberán aplicar las empresas dependiendo el rubro al que se dedican y el número de empleados.

La negociación este año se hace compleja ante la crisis que atraviesa el país por el tema de la pandemia y el doble impacto de los fenómenos tropicales (Eta y Iota) en noviembre pasado.

El viceministro de la Secretaría del Trabajo, el abogado Mario David Villanueva, informó que los sectores tripartitos que representan el gobierno, la clase obrera y la parte empresarial se reencontrarán de nuevo hasta el próximo 19 de febrero.

Será a las 10:00 de la mañana del siguiente viernes que en una cuarta audiencia se conocerá el resultado de los análisis por parte del sector empleador luego que este día el ala trabajadora tuviera a bien la presentación de una propuesta salarial.

El funcionario recordó que la primera audiencia fue de mero trámite solamente para la juramentación de los representantes tripartitos. En la segunda, se aprobó el reglamento de debates a seguir y en la tercera se entró en materia para el establecimiento del salario mínimo.

“Esperamos que la negociación se enfile día a día a partir del próximo viernes sin la espera de periodos largos, a fin de llegar a un feliz término en la negociación correspondiente a 2021”, manifestó un miembro del sector obrero.

En la expectativa el representante de las centrales obreras, Josué Orellana, aseguró que las peticiones de salario serán en base a la realidad económica del país.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.