La junta directiva del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) se reunió este martes con la ministra de Finanzas, Rixi Moncada, para tratar asuntos relativos a la inversión, el clima de negocios y la generación de empleo.
El presidente del Cohep, Mateo Yibrin, detalló ante los periodistas que durante el encuentro se exploraron las posibilidades de colaboración entre el Gobierno y el sector privado para revertir la tendencia de pérdida de empleos, escasez de inversión y cierre de negocios en Honduras.
El empresario comentó que es un desafío y una lucha en la que el Gobierno está comprometido con la población, con el objetivo de crear un entorno favorable para la inversión.
Yibrin subrayó que la reunión fue «muy franca y muy abierta», abordando todos los temas que impactan en la inversión y la generación de empleo en el país.
«Estamos teniendo una conversación abierta entre el gobierno, el sector privado y los trabajadores», expresó.
El presidente del Cohep agregó que esperan que esta reunión sea el punto de partida de un proceso para generar empleos de calidad para la población.
Para concluir, lamentó la pérdida de empleos en el país y aseguró que el sector privado no se quedará de brazos cruzados, de ahí la importancia de estos acercamientos con el Gobierno.
Según se informó, el Gobierno y el Cohep discutieron una agenda que incluye nueve temas, entre ellos el sector energético y el clima de inversión, entre otros.