Reubicarán 200 refugios de langosta para evitar daño ambiental en Puerto Lempira

0 109

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Al menos 200 refugios de langosta denominados casitas cubanas, ubicadas en el casco urbano de Puerto Lempira para la protección y extracción de la langosta espinosa, serán removidos debido a que representan un problema ambiental en la zona, ya que pueden desarrollarse vectores que afecten la salud de la población.

Con este fin, la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), a través de la Dirección
General de Pesca y Acuicultura, (Digepesca), con el apoyo de GOAL de Honduras, desarrollarán un proyecto piloto, para reubicar los refugios a puntos claves que tengan las profundidades y corrientes adecuadas para las valoraciones ambientales y ecológicas.

A este esfuerzo se unirá la Asociación de Pescadores Artesanales de Gracias a Dios, (APBGAD), y las AP Kauma y Yaurabila, quienes serán los responsables del manejo de los refugios.

El titular de Digepesca, José Roberto Hernández, dijo al respecto, que se pretende generar buenas prácticas para la extracción sostenible y responsable como alternativa a la pesca por buceo de la langosta, así como el desarrollo delos mecanismos y sistematización de la trazabilidad del recurso.

Con esto los pescadores artesanales podrán lograr el futuro, mejores precios y ser los primeros pescadores en Honduras en implementar esta herramienta, aseguró.

Las casitas cubanas fueron instaladas por PRONEGOCIOS, para fortalecer con equipo productivo que les permitiera a los pescadores artesanales la extracción responsable del recurso marino costero.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.