“Retorno a sesiones legislativas presenciales será gradual”: Mauricio Oliva

0 249

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, aseguró que el retorno a las sesiones legislativas presenciales será gradual, bajo estrictas medidas de bioseguridad para evitar un contagio masivo de COVID-19.

Así reaccionó Oliva luego que la bancada liberal decidió retirarse de las sesiones virtuales hasta que el Congreso vuelva a la normalidad y sean convocados a las sesiones presenciales en el hemiciclo legislativo.

Trascendió que la bancada de Alianza Patriótica Hondureña (APH) habría tomado la misma decisión de abandonar las sesiones virtuales.

En ese sentido, el titular de la Cámara reiteró que “hemos venido haciendo reformas estructurales en el hemiciclo a fin de disminuir la proximidad de los diputados y bajo un proceso especial volver a las sesiones presenciales”.

“También vamos a tener presencia de medios de comunicación en las sesiones presenciales, pues el Congreso es una fuente de noticias y algunos buscan propaganda gratis máxime en campaña electoral, eso yo lo entiendo”, comentó.

“Lo único que les pido es un poco de paciencia para que en los primeros días de septiembre, cuando ya el personal del legislativo haya recibido la segunda dosis, podríamos empezar con la menor cantidad de personal de apoyo posible”, afirmó.

“Hemos conocido el enorme incremento que hay en los casos de COVID-19  en el país, hasta se habla de un 60% de positividad y de la presencia de diferentes variantes del coronavirus con alto grado de virulencia y de contagio”, reflexionó.

Valiosa

Aclaró que “el Congreso Nacional no sólo son los 128 diputados propietarios y 128 suplentes, hay personal de apoyo y de seguridad y nosotros en todo momento hemos actuado de manera responsable”.

“Hay que recordar que han fallecido algunos parlamentarios y empleados del Congreso por COVID-19, lo que es muy lamentable”, deploró

“En ese sentido, se ha iniciado el proceso de vacunación y los que menos asistieron fueron diputados, posiblemente porque ya se habían inmunizado en otros lados, pero todavía no lo han reportado”, agregó.

“Hemos tenido la valiosa colaboración de la Secretaría de Salud que nos aplicó la vacuna Pfizer a cierto personal del Legislativo cuyo intervalo de aplicación es menor que el de AstraZeneca”, sostuvo.

Refirió que “el personal del Congreso afiliado al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) son unos 450 empleados quienes no han recibido la segunda dosis, porque el intervalo entre las dos dosis de AstraZeneca es mayor, alrededor de unos tres meses”.

Dato

450 empleados del CN no han recibido la segunda dosis

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.