Retorno a clases en Islas de la Bahía será determinado por Educación y Sinager

0 1.956

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director departamental de educación en Islas de la Bahía, Elman Rodríguez, explicó a Diario Roatán que aunque ya inició la reapertura económica en la zona insular los centros educativos aún no regresarán a clases hasta que sea autorizado por las autoridades de la Secretaría de Educación y Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Elman Rodríguez, director departamental de educación.

‘‘Nosotros vamos a seguir las instrucciones de la Secretaría de Educación y de Sinager para regresar mediante un retorno de clases escalonado’’, afirmó Rodríguez.

El retorno a clases escalonado consiste en que todos los niños podrán retornar a clases, pero en grupos para seguir correctamente las medidas de bioseguridad como que cada niño desde la entrada se le aplique gel de manos, utilicen la mascarilla en todo momento y que los centros cuenten con agua potable.

 Sobre el retorno seguro y un posible regreso a clases el director departamental aseguró que se dará dependiendo de cómo se siga desarrollando la curva de la pandemia, por ello no se puede determinar una fecha concreta por los momentos.

No se perderá el año académico

Por otro lado, Rodríguez aseveró que la educación seguirá llegando a la mayoría de estudiantes con el modelo de la televisión, vía whatsapp, internet y diferentes folletos educativos.

‘‘Sabemos que no es lo mismo, pero agradecemos a los padres de familia por el apoyo a los profesores y directores municipales’’, agregó.

Por último mencionó que con diversas estrategias funcionales continuarán las evaluaciones y se implementará un proceso de retroalimentación, por lo que no se ha pensado en cerrar el proceso escolar en ningún momento.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.