Retornan siete hondureños que estaban varados en Belice

0 195

Siete compatriotas que se encontraban varados en Belice fueron retornados en autobús a suelo hondureño, como resultado del esfuerzo conjunto de la representación hondureña y el Gobierno de ese país.

En el grupo de compatriotas que retornaron al país están cinco becarios que estudiaban en la Universidad de Belice y dos conciudadanos más que se encontraban varados a consecuencia de la pandemia.

Un funcionario de la Embajada hondureña en Belice acompañó los connacionales hasta la zona de Adyacencia, frontera con Guatemala, donde les entregaron los salvoconductos gestionados por la representación de Honduras en Guatemala, para que pudieran recorrer ese territorio.

Una vez en la frontera de Corinto, la Cancillería hondureña continuó el seguimiento, gestionando las autorizaciones respectivas para el tránsito de los vehículos que los recogieron en ese punto, para finalmente se trasladaran a sus lugares de origen.

Mas de 8 mil compatriotas han regresado al país, desde que comenzó la cuarentena, gracias a las gestiones y coordinación de las representaciones diplomáticas y consulares hondureñas en el mundo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.