Retornan al país unos 270 hondureños de Europa

0 259

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Al menos 270 hondureños que se encontraban en Europa retornaron este martes a Honduras y fueron puestos en cuarentena durante 14 días al ingresar al país, donde se reportan 494 casos confirmados de coronavirus y 46 decesos, informó una fuente oficial.

El grupo de hondureños arribó al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, ciudad en el norte del país, luego de recibir autorización de las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), dijo a periodistas la directora de la Región Metropolitana de Salud, Lourdes Estrada.

Los hondureños llegan al país procedentes de Alemania, España, Francia e Italia, entre otros países europeos, donde estaban varados hace más de 40 días a causa de la pandemia del coronavirus, añadió.

Estrada, quien encabezó la delegación que recibió a los nacionales en el aeropuerto, indicó que el grupo seguirá el mismo protocolo que otros hondureños y extranjeros residentes que entraron en este país en las últimas semanas.

CUARENTENA EN DOMICILIO

Todos serán sometidos a un test PCR para descartar positivos por coronavirus, deberán cumplir una cuarentena domiciliaria durante 14 días y serán «monitoreados constantemente» para verificar si presentan síntomas de la enfermedad, enfatizó la funcionaria.

En caso de que alguno de los retornados presente síntomas será aislado en un centro habilitado por las autoridades sanitarias, con el fin de evitar la propagación del virus, agregó.

Los principales síntomas descritos en una infección por coronavirus son fiebre, tos seca, que puede llegar a irritar la faringe ocasionando faringitis, cansancio y dificultad para respirar, a veces acompañada de sensación de opresión torácica.

El país centroamericano reporta hasta este lunes 494 casos de COVID-19 y 46 fallecidos, según cifras oficiales.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.