Retorna población misquita que vivía en Roatán a Gracias a Dios

0 355

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Debido a la crisis generada por la pandemia más de 100 personas aproximadamente de origen misquito que por mucho tiempo vivieron en la isla de Roatán decidieron retornar al departamento de Gracias a Dios en busca de mejores oportunidades.

Los pobladores de Gracias a Dios llegaron hasta un muelle para ser llevados hasta el municipio de Brus Laguna, que es el sitio de origen de la mayoría, por lo que desde tempranas horas de la mañana de este viernes esperaron la embarcación que los llevaría hasta su destino.

Un dato relevante es que toda la operación de retorno se logró gracias al apoyo de la alcaldesa de Brus Laguna, quien envió una embarcación privada proveniente de La Ceiba para trasladarse a la Mosquitia.

Medidas de bioseguridad

Cabe señalar que antes de partir cada poblador tuvo que superar las pruebas rápidas como protocolo de bioseguridad, portar mascarillas y estar en un listado previamente aprobado por autoridades departamentales.

De este modo serán ingresados a la embarcación en donde se espera puedan retornar de forma segura hasta sus comunidades de origen tras varios días de espera.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.