Retoman trabajos del Corredor Turístico

Tegucigalpa, Honduras

0 536

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Unos $300 millones (L7,284 millones) se están invirtiendo en la ejecución total del proyecto denominado Corredor Turístico, cuyos avances son de un 40% hasta ahora.

Así lo informó David Ignacio Williams, superintendente de Concesiones, de la Comisión de Promoción de las Alianzas Público-Privadas (Coalianza) tras indicar que ya se han girado las instrucciones para habilitar lo más pronto posible los puentes de Santa Rita y La Democracia, que se encuentran en Yoro y son parte de esa vía.

Hasta el momento se han invertido unos $43 millones en ese 40% de avances y ya se van a concluir esos dos puentes, dijo.

El corredor comprende los tramos El Progreso-Tela, San Pedro Sula- El Progreso y La Barca-El Progreso.

El contrato establece la ampliación a cuatro carriles de unos 122.6 kilómetros de carretera y la construcción de un nuevo tramo de libramiento de vía a dos carriles entre El Progreso y Camalote.

Consideró que las alcaldías le deben dar un apoyo total a ese proyecto que une a toda esa zona con cuatro carriles que son sumamente necesarios.

Además, deben buscar el respaldo de todas las organizaciones de Tela y de las demás poblaciones que se encuentran a lo largo de la obra turística, sugirió.

Williams afirmó que hay mecanismos nuevos para agenciarse los recursos a fin de impulsar el proyecto y citó para el caso, los procedentes del Fondo Vial y el impuesto por combustible que ha sido transferido para el mantenimiento vial.

Todos esos fondos deben destinarse para lo que nacieron, es decir para el mejoramiento de la red vial, subrayó.

Los préstamos son a largo plazo, pues las carreteras no se hacen en cinco o diez años, a veces los créditos son alrededor de 100 millones o $150 millones, según el funcionario.

“Por ejemplo, la carretera del Corredor Turístico cuando esté terminada costará más de $300 millones”, reiteró.

Williams recordó que está importante obra se paralizó por los actos de vandalismo que afectaron las condiciones del contrato de concesión.

Las casetas de peaje fueron quemadas y estas eran parte de la condición establecida en el contrato.

(Visited 95 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.