Retiran portones en la UNAH ante temor de nuevas toma de estudiantes

0 12

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En las últimas horas, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ha procedido a retirar los portones de sus diferentes entradas como medida preventiva ante posibles nuevas tomas por parte de grupos estudiantiles.

Hasta el momento, el acceso a la institución se encuentra en condiciones normales, permitiendo a estudiantes y personal ingresar de manera regular.

La semana pasada, un grupo de estudiantes pertenecientes al Frente Revolucionario cerraron los portones en protesta contra la reelección, manteniendo esta medida durante dos días. Posteriormente, tras provocar disturbios en el bulevar Suyapa y causar daños a vehículos, se retiraron con la amenaza de regresar.

El rector Francisco Herrera ha atribuido estas tomas a agentes externos, señalando directamente a colectivos de Libre como responsables de las actividades del grupo estudiantil.

Respecto al proceso de elección de nuevas autoridades, el vicerrector Ajax Irías ha informado que todo avanza según lo estipulado en el calendario y se espera que para el mes de diciembre se hayan elegido las nuevas autoridades universitarias.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.