Retiran policías de la posta de Los Fuertes tras corte de energía eléctrica

0 398

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un total de 13 elementos de la Policía Nacional de Honduras (PNH) dejarán en los próximos tres días la sub estación policial asignada en Monte Placentero debido a la falta de pago del contrato de energía eléctrica con Roatan Electric Company (RECO) por parte del patronato y residentes de dicha comunidad y serán asignados a otro sector de la isla.

Miguel Martínez, subcomisionado de la policía en Islas de la Bahía.

‘‘El convenio con los residentes del sector fue que la institución daría policías para que cuidará el área si se les facilitaba el lugar, servicios básicos como agua y electricidad’’ detalló el subcomisionado de la PNH en Islas de la Bahía, Miguel Martínez Madrid.

El subcomisionado a nivel departamental también aclaró que ellos poseen el presupuesto necesario para pagar la deuda, pero el edificio al no estar bajo el nombre de la PNH la ley prohíbe que ellos paguen las cuentas de esa sub estación policial.

Hasta los momentos no hay ninguna reunión o acercamiento de parte del patronato de Los Fuertes con autoridades de la PNH, aseguró Martínez Madrid.

‘‘Yo tengo un presupuesto de más de 100,000 lempiras mensuales para la electricidad de las dos bases (base vieja y base nueva) porque consumen bastante electricidad, pero nosotros sin problema pagamos porque esas estructuras están a nombre de la policía, entonces el contrato y la ley le permite pagar, pero no permite pagar la casa de alguien más al no estar al nombre de la institución’’ señaló.

Martínez añadió: ‘‘Nosotros no podemos recibir dinero de nadie, más bien damos un servicio, entonces no pueden involucrarme en pedir dinero para pagar la electricidad’’.

Cabe recalcar que el pago del contrato a RECO solo se puede realizar si las instalaciones estuviesen a nombre de la Secretaria de Seguridad, pero son prestadas por la comunidad.

Asimismo, aseveró que las autoridades de la PNH siempre estarán anuentes a reunirse con el patronato o personas pertinentes de la comunidad que deseen que continúe la operatividad de la posta policial.

‘‘La Dirección de Finanzas en Tegucigalpa no me aceptará facturas de una instalación que no es propiedad de la policía, hoy en día seguro me harán un reparo si yo pagase la electricidad sin tener contrato’’ sostuvo.

Dato

El edificio ya contaba con una semana sin energía eléctrica y son condiciones que imposibilitan el desempeño laboral de los policías.

BL/Diario Roatán

(Visited 80 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.