Resultados de cuatro pacientes dan negativo por Covid-19

0 338

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Miembros de la Secretaría de Salud desestimaron los cuatro casos de pacientes potencialmente propensos a tener en su organismo el virus del Covid-19, luego que las muestras de laboratorio dieran negativo para el coronavirus.

El coordinador nacional de la vigilancia frente al Coronavirus, Homer Mejía, informó que se procesaron cuatro muestras durante esta madrugada, que resultaron negativas a COVID-19 y se mantiene la cifra de dos casos confirmados y cero muertes.

Asimismo, indicó que entre las muestras que resultaron negativas al COVID-19 se encuentran las de una viajera procedente de Filipinas y el de otro paciente que aseguró haber tenido contacto con una persona de origen italiano.

Agregó que son 22 casos en vigilancia registrados a nivel nacional, desde que inició la captación de muestras, y que de esos hay 11 hospitalizados y 11 en aislamiento pendientes de resultados.

‘Hacemos el llamado a la población a mantener la calma, porque ayer veíamos a través de las redes sociales a la gente desesperada en los supermercados, y esto de la histeria colectiva afecta a los demás ciudadanos’, dijo el especialista.

Asimismo, recordó poner en práctica las medidas de prevención divulgadas por las autoridades de salud.

Por su parte, a tempranas horas de este jueves las autoridades de la región sanitaria departamental de Intibucá, La Esperanza, confirmaron que hay un nuevo caso sospechoso de coronavirus.

Se trata de una mujer originaria del departamento de Lempira y que hace cinco días regresó de España.

Los especialistas informaron que la paciente fue atendida en el Hospital Doctor Enrique Aguilar Cerrato de La Esperanza, Intibucá.

La mujer, que se encuentra en vigilancia, fue sometida a las pruebas pertinentes para descartar o confirmar la enfermedad y sus muestras fueron enviadas al Laboratorio Nacional de Virología en Tegucigalpa esta madrugada, por lo que se espera en las próximas horas sus resultados.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.