Restructuración del Gabinete obedece a reactivación económica y social afirma presidente Hernández

0 242

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Juan Orlando Hernández afirmó que “la reestructuración del Gabinete de Gobierno obedece a la reactivación económica y social del país” ante la afectación provocada por la pandemia de covid-19.

“Yo estoy abocado a una reestructuración del Poder Ejecutivo, poniendo como norte la reactivación económica del país”, expresó el mandatario Hernández en la radioemisora HRN.

“Esto tiene dos conceptos iniciales: la reestructuración económica, que pasa por una reapertura ordenada  con normativas de créditos más flexibles en apoyo a las personas y a las empresas”, detalló.

Y “la reestructuración del Gabinete de Gobierno que estamos haciendo es de cara a una reactivación económica y social de Honduras y en eso nos vamos a centrar”, añadió.

Atender a los más necesitados

El gobernante apuntó que “Honduras necesita atender al que no tiene dinero en su bolsillo. Atender a su familia e irlo llevando a migrar a un emprendimiento o un empleo que la empresa privada va a ir produciendo”.

Agregó que también se podrán contratar personas de manera masiva en la construcción y arreglo de carreteras, vivienda, producción de alimentos y turismo, entre otros sectores.

“Yo le dije al ministro de Finanzas, Marco Midence, que su misión era conseguir recursos que permitan tener flujo de caja para poder apoyar este tipo de programas para la reactivación de la Micro, Pequeña  y Mediana Empresa (Mipyme)”,  apuntó.

“El impacto económico de esta pandemia es cinco veces más grande que el huracán Mitch”, indicó Hernández.

“La reactivación económica hay que hacerla ordenadamente para evitar que exista un rebrote mortal de la pandemia”, advirtió el presidente de la República.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.