Responsables de la tragedia de Texas serán llevados ante la justicia, afirma embajadora Dogu

0 54

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La embajadora de Estados Unidos (EEUU) en Tegucigalpa, Laura Dogu, manifestó este jueves que no descansarán hasta presentar ante la justicia a los responsables de la tragedia de San Antonio Texas, donde 53 migrantes (incluidos cinco hondureños) murieron en el interior de un tráiler.

“Nadie debe lucrarse poniendo vidas en riesgo, la embajada está trabajando con investigadores en Texas y autoridades en Honduras, vamos a llevar a los responsables ante la justicia”, dijo la diplomática.

Dogu expresó lo anterior en audio que divulgó la embajada estadounidense, además, citó las palabras del secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Alejandro Mayorkas, quien oró por las víctimas de la tragedia y sus familias.

En las últimas horas, el vicecanciller Tony García, confirmó que se identificó a una quinta hondureña, de los 53 migrantes que murieron el pasado lunes en el interior de un tráiler en San Antonio Texas, Estados Unidos.

La víctima responde al nombre de Jazmín Nayarith Bueso Núñez de 37 años, originaria de El Progreso, Yoro y quien también pereció en la tragedia de Texas ocurrida el lunes de esta semana.

Aunque, según autoridades de Migración de México, son 14 los hondureños muertos en dicha tragedia, en el interior del vagón de la rastra se encontraron tres pasaportes y dos documentos de identidad de los hondureños.

Oficialmente se conoce también del deceso de los hondureños: Margie Tamara Paz Grajera (25), Fernando José Redondo Caballero (18), Alejandro Miguel Andino Caballero (23) y Adela Betulia Ramírez Quezada.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.