“Respetar las opiniones no quiere decir que estemos de acuerdo”: Ricardo Álvarez sobre tensión diplomática

0 319

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ex Designado Presidencial, Ricardo Álvarez, fue consultado este martes sobre el ambiente de tensión que ha vuelto a florecer entre la cancillería de Honduras y la embajada de los EEUU tras un cruce de tuits la semana pasada en donde hubo señalamientos de “injerencia”.

“Creo que para que haya paz debe haber respeto y para que haya paz debe haber capacidad de entendimiento y diálogo”, comenzó diciendo en declaraciones a Radio América.

El exalcalde capitalino apuntó que respetar las opiniones de los demás no quiere decir netamente que se esté de acuerdo con ellas.

A la pregunta de si las diferencias diplomáticas incidirán en el tema de cooperación por parte del gobierno Norteamericano, el exfuncionario hondureño respondió:

“Nadie desconoce que Estados Unidos es, fue y seguirá siendo nuestro aliado principal; respetándonos entre sí creo que es fundamental para los buenos entendimientos”, externó.

Álvarez manifestó que los temas relacionados al orden soberano o comercial deben o merecen ser tratados en una mesa amplia de diálogo.

El canciller Enrique Reina se volvió un foco de críticas el pasado viernes tras su respuesta a la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, además de exigir la no injerencia en temas de política interna en el país.

(Visited 62 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.