Resistencia se toma carretera a Danlí

0 152

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

En carretera salida a Danlí manifestantes del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) han obstaculizado el paso con la quema de llantas y la utilización de piedras.

La toma se mantiene desde las 6:30 de la mañana de este jueves en el sector de Villanueva ante la negativa del Gobierno en instalar en el país una CICIH (comisión contra la corrupción).

De inmediato agentes de la Policía Antimotines llegó al lugar, pero un grupo encabezados por los diputados Jary Dixon y Rafael Alegría del Partido Libre se mantienen renuentes a despejar la zona.

Luego de fuertes discusiones con los agentes, estos accedieron a liberar sólo el carril que de Tegucigalpa conduce a oriente para por espacio de una hora protestar en un paro anunciado a nivel nacional.

En Comayagüela, cientos de capitalinos se dirigian a pie a sus centros de trabajo ante la quema de llantas sobre el Puente Soberanía en la zona próxima a los mercados y el centro de la ciudad.

Posteriormente se sumaron acciones de universitarios frente a la UNAH y un grupo de pobladores que desde El Hato de Enmedio se dirigían lentamente hacia el sector de Plaza Miraflores en la capital.

Los seguidores de la Resistencia en San Pedro Sula también se sumaron a las acciones de paro en rechazo a “privatizaciones del Estado”.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.