Resistencia realiza tomas de carreteras este miércoles

0 105

Tegucigalpa, Honduras.

La carretera CA-5 entre Tegucigalpa y Comayagua permanecía tomada este miércoles por miembros del Movimiento Oposición Indignada y el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

Alrededor de las 6:00 de la mañana iniciaron las protestas en varios puntos de la región central y oriental de Honduras, en demanda de una Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

Una de las tomas en el departamento de Comayagua se ubicaba a la altura del kilómetro 61, en el sector Las Flores, en Las Mercedes.Un contingente de la Policía Nacional llegó a una de las zonas de la CA-5 que fueron tomadas con la intención de desalojar al grupo.En la carretera a Comayagua se formaban largas filas de vehículos particulares, buses y camiones varados por la interrupción del tránsito.

Otra toma se desarrollaba en el occidental departamento de Intibucá, donde los manifestantes mostraron pancartas contra la corrupción y en demanda de la CICIH.La acción de presión incluye la quema de llantas y la colocación de piedras en medio de las vías.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.