Residente llama a raperos de Puerto Rico a crear música sobre alta criminalidad del país

San Juan, Puerto Rico

0 404

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El músico puertorriqueño, conocido en el mundo artístico como Residente, hizo un llamado este jueves a los raperos de su país para que se unan y hagan frente a la ola de violencia y criminalidad que azota a la Isla del Encanto. ¿De qué manera?, haciendo música.

El enérgico llamado lo hizo a través de sus redes sociales. En su cuenta oficial de Instagram, el intérprete de «Somos anormales» se dirigió a los raperos del «maleanteo», a quienes define como los que endiosan la criminalidad y la violencia en sus letras.

El mensaje de René Juan Pérez Joglar, nombre de pila, llega horas después de conocer el crimen contra el cantante de trap Kevin Fret, el primero abiertamente gay, quien fue asesinado a balazos la madrugada de este jueves.

«Soy compañero de muchos de los raperos que se viven la película del maleanteo. Muchos de ellos son gente buena que trabajan por su familia. La criminalidad que vive la isla No nace a raíz de canciones de “maleanteo” si no del poco esfuerzo que le mete el gobierno pa que tengamos una educación de calidad y accesible en el país», comienza el mensaje René.

«Es poco probable que un chamaquito bien educado con metas de trabajo termine en la calle. Lo que si les puedo asegurar es que el “endiosar” el maleanteo en sus canciones promueve el que los asesinatos en nuestras calles se conviertan en algo común y normal. Si van a contar historias de la calle no las cuenten como si fueran maleantes asesinos de la calle porque los maleantes asesinos de la calle no cobran regalías ni hacen giras de conciertos», agrega el cantante puertorriqueño.

Para finalizar, Residente propone que todos pongan un granito de arena, haciendo lo que saben hacer. «Yo le propongo a los raperos del “maleanteo” hacer un tema juntos donde ridiculicemos el maleanteo y le exijamos a nuestro gobierno que le dedique toda la fuerza a la educación. Yo pongo el beat y la cerveza. Puerto Rico no necesita paz, necesita educación».

(Visited 47 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.