Reservas internacionales crecen a $83 millones

0 150

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Banco Central de Honduras, Marlon Tábora afirmó que el Gobierno está poniendo las bases para el crecimiento económico a través de la recuperación de la confianza en el manejo de las finanzas públicas, el acercamiento en busca de un acuerdo económico con el FMI y acciones de inversión privada.

El funcionario reconoció que hay debilidades, pero enfatizó que las reservas internacionales se han incrementado en 83 millones de dólares en la presente administración, pese a la baja en las exportaciones y el precio internacional del café.

En las proyecciones gubernamentales, Marlon Tábora detalló que existe la necesidad de atender el déficit fiscal, el ajuste del Producto Interno Bruto y sostener la inflación en un 5 por ciento y el crecimiento en un 3 por ciento mínimo.

El titular del BCH añadió que el rumbo de la ENEE es fundamental para los posibles acuerdos con el Fondo Monetario Internacional y para el futuro del país.

En materia de recaudación anunció revisión para identificar quienes no pagaron el Impuesto Sobre la Renta. Tampoco descartó ajustes en el presupuesto y el tamaño de las instituciones públicas para cumplir la disciplina fiscal.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.