Reservas internacionales crecen a $83 millones

0 76

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Banco Central de Honduras, Marlon Tábora afirmó que el Gobierno está poniendo las bases para el crecimiento económico a través de la recuperación de la confianza en el manejo de las finanzas públicas, el acercamiento en busca de un acuerdo económico con el FMI y acciones de inversión privada.

El funcionario reconoció que hay debilidades, pero enfatizó que las reservas internacionales se han incrementado en 83 millones de dólares en la presente administración, pese a la baja en las exportaciones y el precio internacional del café.

En las proyecciones gubernamentales, Marlon Tábora detalló que existe la necesidad de atender el déficit fiscal, el ajuste del Producto Interno Bruto y sostener la inflación en un 5 por ciento y el crecimiento en un 3 por ciento mínimo.

El titular del BCH añadió que el rumbo de la ENEE es fundamental para los posibles acuerdos con el Fondo Monetario Internacional y para el futuro del país.

En materia de recaudación anunció revisión para identificar quienes no pagaron el Impuesto Sobre la Renta. Tampoco descartó ajustes en el presupuesto y el tamaño de las instituciones públicas para cumplir la disciplina fiscal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.