Reservaciones en hoteles rondan del 50% al 75% previo al inicio del asueto para el sector privado

0 391

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Inversionistas del sector turismo, estimaron que las reservaciones en los hoteles del país rondan del 50 al 75 por ciento en el inicio del Feriado Morazánico en Honduras.

El dirigen­te de la industria “sin chime­neas”, Armando Fúnez, informó que según las últimas valoraciones las 19 filiales de la Cámara Nacio­nal de Turismo de Honduras (Canaturh) reportaban “entre un 75 a 80 por ciento de reser­vaciones” en los destinos de sol y playa.

“Tenemos una expectati­va grande” dijo, al comparar con las cifras del año pasado, además de que aún no inicia el asueto para los empleados de la empresa privada.

“El crecimiento na­tural podrían andar entre un 5 y 10 por ciento. Este año po­dríamos superar los dos millo­nes y estamos preparados en los sitios turísticos”, declaró Fúnez.

Se estima que la movilización de personas genere alrededor de 3 mil millones de lempiras en gastos por hospe­daje, alimentación y transpor­te, entre otros.

En ese aspecto, Fúnez vaticinó que las reservaciones de hoteles “el miércoles (maña­na) cuando inicia el feriado la empresa privada, esos núme­ros podrían aumentar”.

Autoridades del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), estimaron a nivel nacional una movilización 2 millones y una derrama economía de 3 mil millones de lempiras para esta Semana Morazánica.

La Semana Morazánica, une los tres días festi­vos de octubre, con la idea de oxigenar las finanzas del sec­tor turismo sin embrago se ha reportado un “tibio” flujo de viajeros en el inicio de la misma, a la espera del miércoles que inicie el feriado para el sector privado.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.