Rescatan quinto niño atrapado en cueva de Tailandia

Tailandia

0 416

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los equipos de rescate han salvado al quinto niño atrapado en la cueva de Tailandia, según ha informado la marina tailandesa. Según las informaciones recogidas por el diario local ‘Daily News‘, el menor ha sido evacuado inmediatamente a un hospital de la zona, sin que por el momento haya más detalles.

Poco antes de que saliera el quinto niño rescatado de la cueva, fuentes de los equipos de rescate habían indicado que cuatro de los menores han llegado a una cámara de la cueva situada pasado un estrecho pasadizo que supone el mayor peligro para la operación.

Así, han indicado en declaraciones al diario local ‘The Bangkok Post’ que los cuatro niños han sido acompañados por buzos durante cuatro horas para llegar desde el lugar en el que estaban hasta la citada cámara.

Las operaciones de rescate de las nueve personas todavía atrapadas en la cueva de Tham Luang en Tailandia se han reanudado, tras el éxito ayer al conseguir sacar a cuatro de los 12 niños que accedieron a la gruta hace dos semanas junto a su entrenador de fútbol. Un equipo de buzos ha entrado en la cavidad a las 11.00 hora local, ha señalado Narongsak Ossottanakorn, portavoz oficial de los operativos, en rueda de prensa.

Los familiares aún no han podido tocar a los niños rescatados ayer e ingresados en el centro sanitario para protegerles de enfermedades debido al débil sistema inmunológico que presentan, aunque sí han podido verlos a través de un cristal. El responsable también ha señalado que en operación de hoy participará “más personal que en la de ayer” y que esperan tener pronto buenas noticias.

El primer ministro del país, Prayuth Chan Ocha, ha resaltado este lunes que el rescate de los ocho niños restantes y su entrenador de fútbol tendrá lugar “lo antes posible”. “No pregunten en cuántos días o meses serán evacuados. Lo haremos lo antes posible, de la manera más segura”, ha manifestado, según ha recogido el diario tailandés ‘The Nation’. “Nadie puede decir cuánto tiempo será necesario para la misión de rescate”, ha zanjado.

Sin embargo, Narongsak sí ha advertido que este segundo intento puede ser más “rápida de lo previsto” gracias a las buenas condiciones que los expertos encontraron ayer en el interior de los túneles subterráneos. El gobernador de la provincia de Chiang Rai, Narongsak Osottanakorn, confirmó  el rescate de cuatro de los niños atrapados en la cueva y manifestó que la salud de los evacuados era “perfecta”.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.