Rescatan ballena en el Golfo de Fonseca

0 431

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las Fuerzas Armadas de Honduras a través de la Fuerza Naval por medio de la Base Naval de Amapala, en las últimas horas de hoy martes 27 de agosto, rescato una Ballena luego de quedar varada frente de Punta Condega en el sector sur del país.

La operación se efectuó luego que pescadores de la zona de Guapinol informaran al personal del Apostadero Naval de Punta Condega, Golfo de Fonseca, República de Honduras quienes en una acción rápida se hicieron presente en el sector, que en conjunto con pescadores de la zona se procedió a remover el trasmallo o red de pesca que estaba enredado en la cabeza del mamífero, poniendo en dificultad su vida.

Posteriormente el personal naval procedió a guiar al mamífero hacia un canal de aguas más profundas de tal modo que la misma continuara su ruta natural de migración marina.

La aparición de una Ballena perteneciente a la orden de los cetáceos en aguas hondureñas constituye un hecho relevante y único en el Golfo de Fonseca, al ser signatario el Estado de Honduras de la Convención de las Naciones Unidas, para el Derecho del Mar, el Estado como tal con sus capacidades protegerá el ecosistema marino en aguas interiores, mar territorial, zona contigua, zona económica exclusiva, etc.

De esta manera las Fuerzas Armadas de Honduras continuaran con las operaciones en sus áreas de responsabilidad a nivel nacional, a fin de contribuir con la protección del medio ambiente y las especies marinas en particular aquellas que se encuentran en peligro de extinción.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.