Rescatan a turistas extraviados en montaña “La Picucha”

0 434

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades  de la Fuerza Aérea de Honduras revelaron que ya se ubicó al grupo de personas que desapareció en medio de una expedición realizada en la montaña “La Picucha” ubicada en el departamento de Olancho.

El coronel,  Edwin Gáleas, de la 115 brigada ubicada en Olancho, destacó que el helicóptero donde realizan la búsqueda está a la espera de que las condiciones  meteorológicas mejoren para rescatar a 11 personas que se encuentran en la Sierra de Agalta.

“Actualmente son 11 personas las que se encuentran, siete turistas  que hacían senderismo,  los tres bomberos y  el guía que fueron en su rescate, esperamos que dentro de una hora se puedan rescatar a los turistas que presentan condiciones de salud deterioradas”, dijo.

Recalcó que han tenido comunicación debido a que el guía que salió con los bomberos por medio del celular se comunicó, por lo que ya se localizó el área donde el helicóptero aterrizará.

Se conoció que los turistas ingresaron a la montaña, por el municipio de Gualaco,  para salir a las Cuevas de Talgua, un recorrido que se hace en cuatro días.

Los familiares al ver que ya habían pasado dos días que no salían a las Cuevas, interpusieron la denuncia a las autoridades competentes, e inmediatamente se inició la búsqueda.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.