Requerimiento fiscal contra supuestos miembros de red tráfico de drogas en la capital

0 247

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) acusó a seis presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha MS – 13, a quienes se les acusó del delito de tráfico ilícito de drogas, luego de su captura de forma infraganti en la colonia Tres Caminos de la capital.

Los imputados son Jackson Essau Hernández Jiménez, Allan David Castillo Gómez, Wilson Alexander Reyes Núñez, Marco Antonio Antúnez Pineda, Darwin Obed López López y Eydi Banessa Serrano Ortiz, capturados ayer por considerárseles parte de una red de distribución de estupefacientes.

Información del Centro Antipandillas Transnacional de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) determina que en una casa de la colonia en mención residían personas que se dedicaban al almacenamiento de grandes cantidades de drogas, por lo que se efectuó el allanamiento del lugar.

Durante la inspección del inmueble en uno de los cuartos encontraron grandes cantidades (tres bultos sueltos) de supuesta marihuana sobre dos mesas de plástico, además de bolsas plásticas transparentes conteniendo marihuana ya empacada y una caja grande de cartón que también contenía el supuesto alucinógeno.

Otras de las evidencias encontradas por las autoridades fueron: tres máquinas selladoras, cuatro teléfonos celulares, dos armas de fuego marca Jericó color negro con un cargador de 16 cartuchos sin percutir, un arma marca SARSILMAZ con dos cargadores uno de 24 y otro de 15 cartuchos, dos cubetas conteniendo marihuana y diecinueve mil quinientos lempiras (Lps. 19, 500.00).

En la acción se logró el decomiso de otras 14 bolsas plásticas conteniendo supuesta marihuana, 20 paquetes dobles enrollados con cinta adhesiva y en su interior la hierba y en el área de la piscina se encontró otra arma de fuego marca Girsan.

Este miércoles se desarrollará la audiencia de declaración de imputado, en la que el MP solicitará la Detención Judicial.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.