Repunta la apicultura en Choluteca

Choluteca, Honduras

0 677

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

La apicultura repunta en Choluteca lo que podría generar buena economía a la zona Sur de Honduras, asegura Desiderio Martínez, miembro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG).

En tal sentido indicó que en la región sur ha sido uno de los rubros que no ha sido explotado, pero se tiene una buena floración, donde existen plantas con buena cantidad de polen.

Marcó que la SAG siempre ha fortalecido la cadena apicula, con el objetivo de aprovechar el recurso que se tienen en la región.

En la zona se mantiene una buena calidad y diversidad de polen debido a la floración que tienen varios bosques, el de Coríferas que favorecen a unos tipos de arboles en la zonas altas, el bosque Latifolear, que tiene un tipo de polen que es provechoso, los Malvales donde se encuentra la famosa campanilla y se genera polen de buena calidad y finalmente los Manglares.

A su criterio la diversidad de polen favorece a la apicultura, por lo que se debe fortalecer el rubro y este crezca y pueda generar dinero y aportar a la economía del país.

“La apicultura ha ido creciendo poco a poco pero la mayoría de gente diversifica en los bosques es lo que garantiza la calidad de producto”, concluyó.

Es preciso mencionar que la apicultura es la actividad dedicada a la crianza de las abejas y a prestarles los cuidados necesarios con el objetivo de obtener y consumir los productos que son capaces de elaborar y recolectar.

El principal producto que se obtiene de esta actividad es la miel. La miel es un factor de beneficio para los humanos.

 

(Visited 59 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.