Republicano Rand Paul anuncia su candidatura a la presidencia de EEUU

0 203

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Louisville, Estados Unidos.

El senador republicano Rand Paul oficializó el martes su candidatura a la investidura republicana para las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, convirtiéndose en el segundo republicano en lanzarse a la carrera por la Casa Blanca.

«Soy candidato a la presidencia para que nuestro país retorne a los principios de la libertad y de un gobierno limitado», escribió en su página web randpaul.com, horas antes de un discurso que marcará el lanzamiento de su campaña en Louisville, Kentucky (centro).

Dos semanas atrás fue Ted Cruz quien anunció su precandidatura por el partido de oposición y se prevé que en breve lo haga Jeb Bush, quien encabeza las preferencias de los electores republicanos sin haber oficializado aún su postulación.

Por el lado demócrata, Hillary Clinton ya cuenta con un equipo y con oficinas de campaña, lo que deja entrever que no está lejano el día en que se lanzará oficialmente a disputar la nominación por el partido del actual presidente Barack Obama.

Conservador «libertario» y precursor del Tea Party, Rand Paul es senador desde 2011. Su padre, Ron Paul, fue tres veces candidato a la presidencia de Estados Unidos.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.