República Dominicana mantiene alerta en 14 provincias por lluvias

0 54

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana informó este domingo que mantiene 14 provincias del país en alerta debido a la persistencia de fuertes lluvias en el territorio nacional.

El COE indicó en sus redes sociales que, ante el más reciente boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), cuatro provincias conservan la alerta amarilla y 10 se encuentran en el nivel verde.

Las condiciones del tiempo en el país caribeño permanecen dominadas por el paso de una vaguada que provocará nublados y aguaceros.

Debido a esto existe el riesgo de posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas.

Las provincias en alerta amarilla son: Santiago, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez y La Vega. En verde se encuentran: Sánchez Ramírez, Samaná, Monseñor Nouel, Duarte, Hermanas Mirabal, El Seibo, Monte Plata, La Altagracia, Puerto Plata y Espaillat.

El COE mencionó que quedó descontinuado el nivel de alerta verde para las provincias de Santo Domingo, Distrito Nacional y San Pedro de Macorís.

La oficina de atención de emergencias recomendó a la población no hacer uso de balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta, ante posibles crecidas.

Asimismo, exhortó a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.