República Checa brindará apoyo a Honduras en educación

0 79

Tegucigalpa, Honduras.

El Embajador de Honduras en Alemania y Concurrente para la República Checa, Ramón Custodio sostuvo varios encuentros con las autoridades del Gobierno Central de República Checa.

El primer encuentro, se llevó a cabo con el Director del Departamento de las Américas en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Republica Checa, S.E. Vit Korselt y la Embajadora Marketa Sarbochova, Directora de Protocolo, donde abordaron temas como la importancia de retomar la cooperación que brinda el Gobierno Checo a nuestros connacionales, en materia de Educación.

La República Checa en años anteriores ha proporcionado becas a nivel de Pre y Postgrado, en dicho encuentro se planteó la importancia de reanudar estas becas, para que los hondureños gocen de éstas oportunidades a partir del año 2015.

En el ámbito comercial, conversaron sobre el Proyecto de Seguridad de Aduanas, el cual ya está en vigencia, pero requiere darle seguimiento.

Posteriormente, el Embajador se reunió con el Jefe del Departamento de las Américas, Señor Matyas Pelant y con la Encargada del Departamento de Centroamérica, Martina Jeničková del Ministerio de Industria y Comercio de República Checa, donde se acordó bilateralmente, hacer un evento en forma de panel, cuyo objetivo será proveer la posibilidad para que ambos Gobiernos, Checo y Hondureño, exploren los mecanismos que faciliten y aumenten las importaciones y exportaciones de ambos países.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.