Reprograman para el 13 de febrero continuación de la audiencia inicial contra exfuncionarios de la ENEE

0 53

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Juzgado Penal en Materia de Corrupción continuará el próximo lunes 13 de febrero la audiencia inicial para tres exfuncionarios de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

La continuación de la audiencia estaba programada para este martes, sin embargo, la misma nuevamente fue reprogramada.

Los imputados son: Jesús Mejía y Mario Flores acusados de violación a los deberes de los funcionarios y Gerardo Rivera por malversación de caudales públicos, por un proyecto de alumbrado en Intibucá.

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), Regional Comayagua, señala a los tres exfuncionarios de la empresa estatal, que en el año 2017 habrían incurrido en irregularidades relacionadas con un proyecto de electrificación en la comunidad de “El Rodeo” Intibucá, el cual no fue ejecutado, pese a que se retiraron los materiales.

Relacionado con este caso, la FETCCOP también presentó un antejuicio (el cual fue admitido) en contra del regidor municipal de Intibucá, Selvin Sadi Márquez Euceda, por suponerlo responsable del delito de malversación de caudales públicos.

Según diligencias de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el 17 de noviembre del año 2017 el regidor en mención, retiró del almacén central de la estatal eléctrica los materiales que según la solicitud estaban destinados para la electrificación de dicha comunidad, y mediante inspección realizada el 05 de abril de 2021 se constató que el proyecto no se ejecutó, causando un perjuicio de 722 mil 083 lempiras con 55 centavos, al Estado, ya que se desconoce el destino de los materiales.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.