Reprograman hora de audiencia contra diputados Román Villeda y Tomás Zambrano

Tegucigalpa, Honduras

0 385

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Audiencia de Declaración de Imputado de los congresistas del Pleno Legislativo, Román Villeda y Tomás Zambrano quedó reprogramada para las 2:00 de la tarde

Ritza Antúnez abogada defensora de los congresistas, declaró a “HRN” que el juez que conoce la causa decidió iniciar la audiencia a las 2:00 de la tarde.

En su intervención, destacó que  la  actuación de los diputados es puramente legislativa,  por lo que su proceder está amparado en base a Ley.

“Es potestad de los diputados reformar, crear, derogar  y modificar leyes, por lo que la función no puede  ser intervenida por el Ministerio Público (MP)”, dijo.

A su juicio lo que procede es una acción de inconstitucionalidad y jamás penal,  por lo que  en la audiencia se pronunciara únicamente sobre la medida sustitutiva, y será hasta la audiencia  inicial donde se conocerá la resolución tomada por el juez.

Subrayó que los parlamentarios se declararon inocentes y quienes deberían ser acusados por  el delito de Abuso de Autoridad por intervenir en las funciones del Congreso Nacional (CN), son los fiscales.

Es preciso mencionar que  el pasado jueves se conoció que hoy a las 8:00 de la mañana se desarrollaría la Audiencia de Declaración de Imputado de los congresistas del Pleno Legislativo, Román Villeda y Tomás Zambrano.

Melvin Duarte, director de comunicaciones del Poder Judicial, destacó que  la audiencia fue programada por el juez natural designado para  las 8:30 de la mañana para el referido proceso.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.