La Sala V del Tribunal de Sentencia ha reprogramado para el 17 de septiembre el inicio del juicio en el caso de la querella interpuesta por el edil de San Pedro Sula, Roberto Contreras, contra el vicealcalde Omar Menjívar.
El vicealcalde Menjívar enfrenta acusaciones por los delitos de calumnias e injurias con publicidad. La audiencia, que estaba originalmente fijada para este lunes, fue pospuesta debido a que el edil Contreras se encontraba acompañando a su esposa, Zoila Contreras, quien fue citada por el Ministerio Público en calidad de investigada.
La disputa legal comenzó el 24 de mayo de este año, cuando el alcalde Roberto Contreras presentó la querella contra Menjívar después de que este último acusara al edil de haber sustraído 20 millones de lempiras de la municipalidad.
Menjívar había alegado que los fondos desaparecieron de la gerencia de apoyo a la prestación de servicios sociales de la alcaldía de San Pedro Sula.
La reprogramación del juicio permitirá a las partes involucradas prepararse adecuadamente para el proceso, que se espera arroje luz sobre las graves acusaciones y resuelva la controversia que ha generado gran interés público.