Representante del BM califica de «sorprendente» labor legislativa

0 109

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El representante residente del Banco Mundial (BM), en Honduras, Giorgio Valentini, calificó este martes como sorprendente la labor legislativa que realiza el actual Congreso Nacional por la aprobación de algunas leyes y otras iniciativas que están en debate, eso lo manifestó el funcionario del organismo multilateral luego de sostener una reunión con el presidente del Poder Legislativo Mauricio Oliva.

Valentini calificó la reunión como muy interesante, al tiempo que reiteró que el BM seguirá apoyando al Congreso Nacional en su gestión de mantener una legislatura abierta así como contribuir a fomentar la transparencia.

“Se ha avanzado bastante, me sorprendió mucho en mi primer visita al Congreso los avances que se han tenido, donde Honduras está más adelante en relación a otros países en el tema de transparencia, en pensar más en legislar para futuro en temas como el crimen cibernético entre otros y que otros países no han avanzado, pero aquí sí y mucho”, afirmó.

Agregó que ese organismo valora el trabajo del Congreso Nacional como de muy alto nivel. “Yo estoy en Honduras desde julio y me sorprende el avance que se ha tenido y el Banco Mundial vera cómo continuar este que es importante para el país, sus ciudadanos y su desarrollo social”, acotó.

Detalló que el organismo desea contribuir al desarrollar un software con mayor información general, pero se busca definir las prioridades para acompañar al Poder Legislativo y compartir conocimientos sobre temas políticos, sociales y económicos, entre otros que permitan crear conciencia en sus tareas y legislar a futuro.

Preciso que la donación de 500 mil dólares al Congreso Nacional concluye en febrero de 2015, pero las autoridades del Poder Legislativo están interesadas en continuar y para ello el Banco Mundial analiza cómo mantener esa asistencia a partir de febrero próximo.

Señaló que desde la oficina en Honduras pueden traer expertos de cualquier parte del mundo que vengan al país para dar asistencia en el ámbito que se requiera y que el Congreso Nacional los invite.

Por su parte, el vicepresidente del Congreso Nacional, Miguel Edgardo Martínez, manifestó que la reunión fue interesante por el apoyo que brinda y seguirá dando el Banco Mundial, para el caso en un tema importante como los congresos abiertos para poder informar a la ciudadanía y se han comprometido a seguir apoyando en este campo.

Apuntó que en la reunión, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, brindó detalles de cómo se está legislando, las leyes aprobadas y las que están en debate y de cómo la población está satisfecha con este tipo de gestión legislativa donde puede conocer las leyes que se discuten.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.