Representante de la UNOPS presenta carta de acreditación a canciller

0 187

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El nuevo Representante Residente de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, UNOPS, Nazario Esposito presentó su carta de acreditación ante la Canciller de la República, Mireya Agüero de Corrales.

En Honduras la UNOPS ha sido un factor vital para transparentar los procesos de compra y adquisiciones de insumos y medicamentos en el Instituto Hondureño de Seguridad Social IHSS, donde se pudo observar un ahorro del 300% después de la implementación de los procesos de UNOPS.

Durante la reunión ambos funcionarios manifestaron su interés en trabajar en nuevas iniciativas de reingeniería institucional estratégica funcional, así como la capacidad y disposición en colaborar con procesos de adquisiciones y compras estratégicas de alimentos y semillas industriales entre otros.

Expresaron también su disponibilidad, de favorecer una evaluación a nivel central del sistema de compras y contratación del Estado que permita elaborar una estrategia que sea la base mediante la cual se realicen en el país, con el fin de fortalecer las instituciones del Estado y a su recurso humano.

El Licenciado Esposito a lo largo de 24 años de experiencia en América Latina, en el ámbito de la cooperación internacional, ha desempeñado funciones de gestión a nivel de proyectos y programas. Egresado de Licenciado en Ciencias de la Comunicación, cuenta con estudios en ciencias políticas y sociales y un máster en estudios históricos sobre economía y política de América Latina.

Con experiencia además en diferentes niveles de la cooperación internacional: ONGs, bilateral, multilateral, lo que le da un profundo conocimiento de los mecanismos de las principales instituciones que operan en el ámbito de la cooperación internacional.

La UNOPS es un organismo operacional de las Naciones Unidas que apoya a sus asociados en la ejecución de sus proyectos humanitarios, de desarrollo y de coordinación de la paz en todo el mundo; sus áreas principales son: gestión, infraestructura y adquisiciones sostenibles.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.