Representante de la OPS: Honduras Actívate forma parte de estilo de vida saludable que promovemos

0 338

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El programa presidencial Honduras Actívate, que fomenta la prevención de enfermedades no transmisibles a través de la sana alimentación y el ejercicio físico, ya es parte del estilo de vida de los hondureños, afirmó el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carlos Ayala.

Durante la 47° jornada de Honduras Actívate que se llevó a cabo en Puerto Cortés, Ayala dijo que “a nosotros nos emociona que las autoridades no solamente estén teniendo este tipo de actividades con regularidad, sino que sea ya parte de la forma de vida de la población”.

“Nos da mucho gusto que no solo las autoridades lo hayan tomado como un punto de agenda, sino que ya forma parte de ese estilo de vida saludable que nosotros estamos promoviendo, desde una alimentación e hidratación saludable, hasta la práctica del ejercicio físico, para disfrutar de la vida por mucho más tiempo”, expuso el representante de la organización internacional.

Cuatro años de logros significativos

Desde el 12 de abril de 2015 a la fecha se han realizado 47 jornadas de Honduras Actívate en 17 departamentos del país. Hoy el programa se ha convertido en un movimiento social que ha activado hasta ahora a cerca de un millón de hondureños.

También se han realizado jornadas especiales y nacionales donde se han activado de manera simultánea distintas ciudades en todo el país, donde se han promovido ante miles de personas la actividad física y la buena alimentación como las mejores tácticas a la hora prevenir las enfermedades no transmisibles.

Poco a poco, las jornadas han permitido que muchos hondureños, motivados por implementar prácticas de vida saludables mientras recorren distintos pasajes y paisajes del país, conozcan rincones catrachos que cuentan con atractivos turísticos.

Representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la OPS han manifestado que consideran a Honduras Actívate como un programa insigne a nivel de Latinoamérica.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.