Repotenciar a las FFAA es justo para Honduras, dice Hernández

0 111

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández participó antes de viajar a Alemania en visita oficial, en el cierre de las actividades correspondientes al mes de celebración de las Fuerzas Armadas y afirmó que es justo para Honduras repotenciar la capacidad de la institución castrense.

En las instalaciones de la Fuerza Aérea Hondureña y en su condición de Comandante General de la institución castrense, el mandatario dijo que “me siento orgulloso de las Fuerzas Armadas de mi país”, cuyo día se celebró el 21 de octubre.

El mandatario agregó que “en este momento de la historia del país, sin duda que el antes y el después, en buena medida tiene que ver con la huella que las Fuerzas Armadas está dejando para nuestras próximas generaciones”.

“Nos corresponde a nosotros como generación cambiar el rumbo que traía el país; no ha sido fácil y yo reconozco que hace varios años, sin ser presidente, hablé con muchos de ustedes y les dije que no podíamos permitir perder nuestra patria”, recordó.

El gobernante, quien fue acompañad por la primera dama, Ana García de Hernández, dijo que le agradece a Dios por permitirle servirle al país en este momento tan especial de la historia.

Resaltó que se han dado muchos cambios en los últimos meses, que ahora se reflejan en unas Fuerzas Armadas equipadas como nunca antes en la historia.

El mandatario aceptó que hay críticas, pero destacó que en la Viña del Señor hay de todo, “y lo importante es hacer lo justo, lo bueno para Honduras, y repotenciar las capacidades de Fuerzas Armadas es hacer lo justo para un pueblo que ha sufrido tanto”.

Expresó que hoy muchas naciones del continente americano están viendo la experiencia hondureña y preguntan ¿qué hemos hecho? Pues están interesados en toda la metodología y mística de trabajo que les servirá en sus respectivos países.

Aseguró que “el pueblo hondureño reconoce lo que Fuerzas Armadas hace, pero también reconocemos el sacrificio que hacen las esposas de los militares”.

“Me siento orgulloso de trabajar con ustedes, y al final lo que cuenta en la vida son los resultados, haciendo las cosas bien en base a principios y valores que ustedes tienen y que han mandado un mensaje de que las cosas se pueden hacer bien”, aseveró.

En el acto participaron el ministro de Defensa, Samuel Reyes; el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva; la Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas, oficiales, ministros e invitados especiales.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.