Reportan sismo de 6,4 en el litoral norte de California, EE.UU.

0 23

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés) comunicó que fue reportado este martes un terremoto de magnitud 6,4 en el litoral del estado de California con una profundidad de 16,1 kilómetros.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, el sismo se produjo a las 02H34 (hora local) y su epicentro fue localizado a 12 kilómetros de la ciudad de Ferndale y a 40 kilómetros al suroeste de la ciudad de Eureka.

El USGS no ha emitido alerta de tsunami mientras no se reportan pérdida de vidas humanas ni heridos. Asimismo, tampoco fueron notificados considerables daños materiales más allá de un corte eléctrico registrado en el condado de Humboldt.

En este sentido, alrededor de 60.000 abonados permanecen sin electricidad en la zona afectada, entretanto, la Oficina de Servicios de Emergencia de Humboldt informó de la situación e instó a solamente llamar al 911 en caso de emergencia inmediata.

Por su parte, los sismólogos han advertido sobre un aumento en la frecuencia de eventos telúricos, lo cual ha despertado las alarmas cuando se pronostica un aumento en los próximos 30 años.

El reciente sismo se produce a casi 30 años del reportado en Northridge, al noroeste de Los Ángeles, con una magnitud de 6,7 causando la muerte a 60 personas y daños materiales valorados en 10.000 millones de dólares.

El pasado viernes, el USGS registró un sismo de magnitud 5,4 al oeste de Texas, a 22 kilómetros al noroeste de la ciudad de Midland, mientras no se reportaron pérdidas humanas ni materiales.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.