Reportan crecimiento de construcción de vivienda social

0 756

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Según el reporte, en lo que va del año, han sido construidas alrededor de 16,150 viviendas con financiamiento público y privado por el orden de 7,500 millones de lempiras asegura el sector construcción hondureño.

El recuento es mayor en comparación al período 2010-2014, indicó el presidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Óscar Calona, al citar datos al cierre de enero a junio de este año.

“Las cifras arrojan la cantidad de 16,150 viviendas en las cuales el gobierno ha desembolsado los bonos respectivos para complementar el ahorro de las personas de bajos ingresos”.

“Estamos hablando de una inversión de 7,500 millones de lempiras en la construcción de estas viviendas a nivel nacional”, al tiempo que se espera que un nuevo gobierno apoye el sector construcción el próximo año.

Del total de los fondos invertidos, aproximadamente 4,500 millones son redescuento de hipotecas proporcionados por el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) y el Régimen de Aportaciones Privadas (RAP).

La mayor cantidad de proyectos se están ejecutando en San Pedro Sula y Tegucigalpa, al norte y el centro del país, respectivamente. De 83 proyectos aprobados, 25 fueron para el departamento de Cortés y diez en Francisco Morazán.

“Estamos hablando de 25 mil viviendas que están en proceso, esperamos que en lo que resta de los próximos dos años y medio sean terminadas y entregadas a las familias que requieren de una vivienda”.

Por otra parte, Calona añadió que el sector construcción de viviendas para clase media ronda entre 1,500 a 2,000 unidades por año, segmento poblacional que cuenta con mayor poder adquisitivo.

“Donde sí hay bastante problema es con la clase social (de bajos ingresos”, que hay que hacer una serie de correctivos para que las personas sean sujetos de crédito”, puntualizó el entrevistado.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.