Reportan al menos 146 casos sospechosos de leptospirosis en Honduras

0 211

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa– La Secretaría de Salud, reportó que han detectado un total de 146 casos sospechosos de leptospirosis en lo que va del año en Honduras, y que, de los 146 pacientes, 36 casos fueron confirmados vía laboratorio.

Las zonas procedentes de los casos son: Metropolitana del Distrito Central, Metropolitana San Pedro Sula, Atlántida, Comayagua, Cortés, Choluteca, El Paraíso, Gracias a Dios, La Paz, Olancho, Santa Bárbara, Valle y Yoro.

El modo de transmisión más frecuente es por contacto con sangre, tejidos, órganos y orina de animales infectados y en raras ocasiones por ingesta de agua o alimentos contaminados. La Leptospira puede penetrar la piel que ha estado sumergida en agua por período prolongado siendo la incubación de 5 a 14 días, con un intervalo de 2 a 30 días.

En ese sentido, las autoridades sanitarias hicieron un llamado a la población que realicen limpieza de sus entornos para evitar el refugio de animales roedores, causantes de la enfermedad, principalmente en zonas que recientemente sufrieron inundaciones por las lluvias.

(Visited 58 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.