Reportan 10 mil casos de dengue

0 148

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades de la Secretaría de Salud, reportan 10 mil casos de dengue a nivel nacional y una muerte confirmada, pero se mantiene alerta, pues esta época es de mayor incidencia en el territorio nacional en vista que se incrementan los criaderos de zancudos por la presencia de lluvia.

El infectólogo Tito Alvarado lamentó que en la Oficina de Control de Vectores no existe abate, ni BTI para erradicar las larvas y los expertos de la Organización Panamericana de la Salud, advierten que la proliferación del zancudo está menguando diariamente a los estudiantes y empleados tanto del sector público, como privado.

Pero lo peor es que los especialistas advierten que además del dengue la llegada de la chinkungunya es inminente por lo que la vigilancia debe ser mayor y como siempre el llamado es para la población a eliminar los criaderos del vector.

Escuelas y colegios así como centros laborales reportan una fuerte ausencia a causa de la enfermedad provocada por el mosquito, razón por la cual el impacto económico también es muy fuerte por el padecimiento del dengue.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.