Reparo millonario para ex director del IHSS

0 152

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Al concluir una auditoría en el Instituto Hondureño de Seguridad Social el Tribunal de Cuentas determina que el ex director de esa institución, Mario Zelaya, tendrá que depositar a favor del Estado 10 millones de lempiras.

Esa es una de las principales conclusiones que reflejo la última investigación que realizó el ente contralor en el Seguro Social y confirmó responsabilidades por hallazgo de un lote de medicamentos vencidos. Las responsabilidades fueron notificadas.

Al entonces director del IHSS, Mario Zelaya, se le notificó un pliego de responsabilidad civil por más de 10 millones de lempiras, asi lo detallo la secretaria general del TSC, Alba Rivera.

En cuanto a los medicamentos se está en proceso de resarcición del daño económico ocasionado al Estado. El monto de los medicamentos vencidos ascendía a unos 20 millones de lempiras. Se constató negligencia en la compra, almacenamiento y distribución de los fármacos, lo cual fue informado al ex director desde agosto de 2012.

En su informe, el ente contralor recomendó a las entonces autoridades del IHSS efectuar un canje de los medicamentos vencidos. Por otra parte en otra auditoría se podrían notificar responsabilidades civiles o administrativas, aparte de la penal incoada por la Fiscalía.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.