Reparación del CEB Francisco Morazán y Jardín de Niños Carlos Emérito Portillo asciende a más de 11 millones de lempiras

0 294

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En un 50 por ciento avanza la reparación del emblemático centro de educación básica (CEB), Francisco Morazán y el Jardín de Niños Carlos Emérito Portillo 1 y 2, ubicado en el Barrio El Centro, municipio de San Fernando, Ocotepeque, la obra beneficiará a 327 alumnos de la zona y alrededores.

La obra es desarrollada por el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y con el apoyo financiero del Banco Alemán de Desarrollo (KFW).

La inversión asciende a los 11 millones 789 mil lempiras ejecutados por el Programa de Mejoras a la Infraestructura Escolar (PROMINE), adscrito a la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS).

Descripción de Obras

Según el subcoordinador de PROMINE, Omar Peña, el proyecto consiste en la reconstrucción de 10 aulas existente, el acondicionamiento de los jardines para niños, la reparación de 2 canchas y la cocina-bodega.

Prosiguió; “Asimismo se realizó la explanación del terreno, muro de contención, además se trabaja en la construcción de tres módulos sanitarios, aceras de conexión, asta de bandera, cerco perimetral, cunetas, portón de acceso, fosa séptica, tanque elevado para almacenamiento de agua potable juegos infantiles, rampa de acceso, kiosco e instalaciones eléctricas”.

Por último, Peña informó, que estos proyectos se ejecutan mediante la metodología Proyectos Ejecutado por la Comunidad (PEC) y el componente de la inserción laboral de la mujer de un 40 por ciento, mediante de la mano de obra no calificada.

Generación de Empleo

Como parte de las iniciativas del presidente Hernández, en crear más empleos y oportunidades, a través de estas acciones, se generaron 30 empleos directos en la zona, a través de la mano de obra local.

Obras Que Generan Calidad Educativa

“Estamos muy agradecidos con el gobierno central por este proyecto, ya que con la mejora a este centro educativo, aumenta la asistencia y el interés de los jóvenes por estudiar”, manifestó la alcaldesa de este municipio, Tania Fuentes.

Por su parte, la Directora del CEB, Carmen Madrid, indicó; “Realmente el centro educativo necesitaba este proyecto de reparación, agradezco al presidente Juan Orlando Hernández y al KFW, ya que vemos con ojos de agrado, el buen que se está haciendo por la educación de los niños y niñas de Honduras”.

A su vez, la jovencita de 11 años y alumna de sexto grado, Aniel Díaz, expresó; “Me siento muy contenta porque vamos a tener una escuela muy bonita, vamos a estar más cómodos recibiendo clases en nuestras aulas, gracias por su apoyo presidente Hernández y al gobierno Alemán”.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.