Reorganización del aparato estatal tema principal en primer Consejo de Ministros de nuevo gobierno

0 161

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández y los miembros de su gabinete de gobierno, celebraron la noche de este domingo, su primer Consejo de Ministros en el Salón Constitucional de Casa Presidencial, donde el tema principal se centró en la reorganización del aparato estatal.

En esta primera reunión celebrada a siete días de haber tomado posesión, participaron 15 ministros así como el staff que colabora de cerca con el presidente Hernández que incluye al ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, el asesor privado y secretario ejecutivo del Consejo de Ministros Ebal Díaz y la ministra asesora de Comunicaciones y Estrategia de la Presidencia de la República, Hilda Hernández.

En la reunión, se abordaron cinco temas importantes que incluyen la creación de ministerios sectoriales y de direcciones presidenciales.

Asimismo, se discutió la fusión y el re ordenamiento de instituciones del Estado a fin de que el gobierno sea más reducido, pero eficiente.

Otro tema importante que incluyó la agenda del Consejo de Ministros, es el relacionado al ambicioso programa “Con Chamba Vivís Mejor”, que ha despertado una gran expectativa entre los hondureños ya que se plantea la creación de por lo menos 25 mil puestos de trabajo por año, por lo que al final de la administración de Hernández, se habrán generado 100 mil nuevas oportunidades laborales principalmente para los jóvenes del país así como personas desempleadas.

En este primer Consejo de Ministros también se abordó el tema relativo a la derogación del artículo 17 de la Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas, Control de las Exoneraciones y Medidas Antievasión, mediante la cual, los productos de la canasta básica ya no serán gravados con el pago del Impuesto Sobre Ventas (ISV).

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.