Reorganización de la Policia va hacia adelante: Arturo Corrales

0 187

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Seguridad Arturo Corrales dijo que la reorganización de la Policía Nacional va adelante. Los cambios institucionales para ganarle la batalla a la violencia son irreversibles.

Finalmente la jornada ideologizada que pretendió ser tejida en la cúpula de la Policía Nacional, resultó frustrada y la transición de mando se llevará a cabo sin sobresaltos.

La gestión del comisionado Ramón Sabillón ya es historia y el oficial Félix Villanueva asumirá en las próximas horas el control de la institución, pese a una serie de especulaciones que se hicieron circular ayer.

El ex director de la Policía abandonó anoche el Cuartel de Casamata, donde permaneció todo el viernes, luego de sostener una reunión con su sucesor Villanueva.

Tras la determinación del presidente, Juan Orlando Hernández, de relevar de sus responsabilidades a Sabillón, había trascendido que éste había cerrado filas con un grupo de oficiales de su confianza para motivar una especie de rebelión.

En ese confuso entorno, también se propagó la especie que el director saliente de la Policía se había negado a abandonar su mando y pedido la cabeza del ministro de Seguridad, Arturo Corrales.

Es una historia que ha tenido un final feliz, declaro Corrales diciendo que los agentes del cuerpo del orden realizaban su labor en forma cabal y vigilaban celosamente la seguridad de los hondureños.

Está echando raíces el compromiso del mandatario de recuperar la paz y la seguridad, añadió el funcionario, quien subrayó que la separación de Sabillón No descalifica su desempeño, pues simplemente responde a la finalidad de darle un nuevo impulso a la estrategia trazada contra la delincuencia y la criminalidad.

La reorganización de la Policía Nacional va adelante. Los cambios institucionales para ganarle la batalla a la violencia son irreversibles, dijo enfáticamente Corrales.

En la postrera de su participación, el titular de la cartera de Seguridad sentenció que los sectores interesados en sembrar la cizaña No han tenido éxito en sus pretensiones de crear caos y de distraer a la Presidencia de la República de la misión de recuperar la paz.

En ese sentido, Corrales Alvares, dijo que la Policía lo que necesita es aliento, reorganización, fortalecimiento del espíritu de los hombres y mujeres de la institución.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.