Reordenan puestos en mercado Álvarez en la capital

0 74

Tegucigalpa, Honduras.

Los operativos de reordenamiento que el equipo interinstitucional coordinado por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) está realizando para liberar de vendedores las calles y avenidas en los alrededores de los mercados de Comayagüela, se están extendiendo al interior de estos centros de venta popular.

Las acciones de ordenamiento se efectuaron esta vez en el mercado Álvarez, donde los pasillos estaban siendo utilizados para exponer los artículos que venden en los diferentes puestos.

De esa manera se liberaron todos los pasajes, de donde se quitaron los escaparates con ropa y todo tipo de ventas, dejando los espacios libres de obstáculos para los peatones que lo visitan, informó Miguel Cálix, uno de los responsables de las operaciones en estos sectores.

Señaló que el orden quedó establecido dentro y fuera del lugar, para lo cual la Gerencia de Orden Público de la municipalidad contó con apoyo de la Asociación de Vendedores del Mercado Álvarez, la administración del mismo, el Ejército y Policía Municipal.

Los operativos de Navidad Segura 2015 que la comuna está ejecutando en los mercados y sus alrededores, en conjunto con el equipo interinstitucional, incluyen la medición de locales y el decomiso de mercadería a vendedores que aprovechándose de la temporada quieren instalarse en las calles.

De igual manera, la eliminación de anexos en los puestos estacionarios y el control de los comerciantes ambulantes y carretilleros, entre otras acciones que permitan mantener despejadas las vías para el libre tránsito peatonal y vehicular durante la época navideña.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.