Renuevan convenio de cooperación entre Salud y Médicos sin Fronteras

Tegucigalpa, Honduras

0 422

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para renovar el acuerdo de cooperación entre la Secretaría de Salud y La Organización  Médicos sin Fronteras este día el jefe de la misión para México y Honduras, Marcelo Fernández se reúne con el Ministro de Salud, Octavio Sánchez Midence.

Salud ha sostenido un convenio de cooperación desde hace varios años y expiro en enero del presente por lo que este día la Organización Médicos sin fronteras y la Secretaria de Salud lo extendieron por tres años más.

El convenio consiste en asistencia médica en salud mental a víctimas de la violencia además atención de partos, consultas pos natales, natales y actividades comunitarias en Tegucigalpa y Choloma, Cortés.

En Tegucigalpa la asistencia se centra en atención de víctimas de la violencia y en particular a víctimas de violencia sexual trabajan en el Centro de Salud Alonso Suazo y el Hospital Escuela Universitario (HEU).

También brindan atención en el Ministerio Publico en Centro Integrado Dolores dando atención médica en salud mental y prevención de infecciones en caso de las víctimas de violencia sexual, bajo el nombre de  ‘servicio prioritario’. Este programa es gratuito y confidencial y se basa en el modelo de ventanilla única.

A la vez, se está trabajando en otras formas de violencia en la colonia Nueva Capital en acuerdo con la metropolitana de Tegucigalpa.

Mientras en Choloma Cortés, esencialmente se está atendiendo la salud de la mujer con consultas prenatales atención de partos.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.