Renovar la MACCIH pide la Embajada estadounidense en Honduras

0 202

Los titulares de la Embajada de Estados Unidos acreditada en Honduras, pidieron este pasado lunes, la “inmediatamente” renovación del convenio que dio vida a la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Cabe resaltar que dicha Misión internacional fue suscrita por el Gobierno hondureño, a través del mandatario Juan Orlando Hernández, y el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

La Maccih, ha venido haciendo un trabajo que según varios sectores fortalece el combate a la corrupción en Honduras, y consideran que de desaparecer el próximo enero de 2020, sería en detrimento de la justicia hondureña.

Lea aquí el comunicado completo emitido por la Embajada de Estados Unidos en Honduras:

En el Día Internacional contra la Corrupción del 2019, el gobierno de los Estados Unidos reitera su pedido para que se renueve el mandato de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH). La MACCIH desempeña un papel fundamental en la lucha contra la corrupción y mejorar las condiciones de gobernabilidad en Honduras. Desde su establecimiento en 2016, la MACCIH ha fortalecido a las instituciones hondureñas, afrontando la corrupción que socava la seguridad y prosperidad que todos los hondureños anhelan.

Nos unimos a las organizaciones hondureñas de sociedad civil, líderes empresariales, y a la comunidad internacional, en su llamado para que se renueve el mandato de la MACCIH inmediatamente. Esta renovación demostrará el compromiso del gobierno de Honduras con el estado de derecho y responderá a las expectativas de sus ciudadanos hacia la transparencia, la rendición de cuentas, y así lograr un mejor futuro para todos los hondureños.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.