Renovar la MACCIH pide la Embajada estadounidense en Honduras

0 250

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los titulares de la Embajada de Estados Unidos acreditada en Honduras, pidieron este pasado lunes, la “inmediatamente” renovación del convenio que dio vida a la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Cabe resaltar que dicha Misión internacional fue suscrita por el Gobierno hondureño, a través del mandatario Juan Orlando Hernández, y el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

La Maccih, ha venido haciendo un trabajo que según varios sectores fortalece el combate a la corrupción en Honduras, y consideran que de desaparecer el próximo enero de 2020, sería en detrimento de la justicia hondureña.

Lea aquí el comunicado completo emitido por la Embajada de Estados Unidos en Honduras:

En el Día Internacional contra la Corrupción del 2019, el gobierno de los Estados Unidos reitera su pedido para que se renueve el mandato de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH). La MACCIH desempeña un papel fundamental en la lucha contra la corrupción y mejorar las condiciones de gobernabilidad en Honduras. Desde su establecimiento en 2016, la MACCIH ha fortalecido a las instituciones hondureñas, afrontando la corrupción que socava la seguridad y prosperidad que todos los hondureños anhelan.

Nos unimos a las organizaciones hondureñas de sociedad civil, líderes empresariales, y a la comunidad internacional, en su llamado para que se renueve el mandato de la MACCIH inmediatamente. Esta renovación demostrará el compromiso del gobierno de Honduras con el estado de derecho y responderá a las expectativas de sus ciudadanos hacia la transparencia, la rendición de cuentas, y así lograr un mejor futuro para todos los hondureños.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.