Remodelan Centros de Salud en las colonias capitalinas Monterrey y El Pedregal

0 263

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobierno de la República inauguró hoy las remodelaciones físicas de los Centros Integrales de Salud (CIS) de las colonias capitalinas El Pedregal y Monterrey.

El rediseño de las obras se realizó gracias a la firma del convenio entre el Patronato Nacional de la Infancia (Pani) y el Instituto Hondureño para el Desarrollo de las Comunidades Rurales (Indehcor).

La primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, asistió a la inauguración de la reconstrucción del Centro Integral de Salud Doctor Ramón Villeda Morales, ubicado en la colonia El Pedregal.

“Hoy se está entregando una remodelación importante que va a permitir una atención con más dignidad a cada uno de los miles de pacientes que visitan estas instalaciones en busca de los servicios de salud”, destacó la esposa del mandatario hondureño.

El Centro Integral de Salud Doctor Ramón Villeda Morales, según la señora de Hernández, atenderá con mayor calidad y calidez a más de 36.000 habitantes de 20 colonias aledañas, gracias a que mejoró sus condiciones con la reparación de los techos, pisos y baños.

También con la instalación de un nuevo sistema eléctrico y la construcción de áreas de atención médica, entre otros cambios, en los cuales se destinó un aproximado de 1.3 millones de lempiras.

García de Hernández remarcó la importancia de generar confianza en la población para que acuda a los Centros de Salud a nivel nacional y pueda recibir atención médica, debido a que el Gobierno no solo está enfocado en la pandemia de covid-19, sino en todas las demás enfermedades que pueden ser prevenibles, como la hipertensión o la diabetes, y en los controles de vacunación, entre otras acciones.

Este miércoles también se entregaron de manera oficial las nuevas instalaciones del Centro Integral de Salud ubicado en la colonia Monterrey, el cual atiende a más de 28.000 habitantes de 23 colonias aledañas. El costo de la remodelación asciende a 2.4 millones de lempiras.

Destacada labor del personal de salud

La esposa del mandatario hondureño aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje de agradecimiento a todo el personal de salud que ha liderado la lucha contra la covid-19, por la valentía y determinación con que ha hecho su labor, pese a las adversidades.

“Quiero agradecer a todo el personal médico, que han puesto su talento, voluntad, pero sobre todo su amor y ese don de servicio que tienen ustedes que están en el servicio médico; han sido días largos y difíciles, pero de la mano de Dios seguiremos avanzando”, agregó la señora de Hernández.

Además, expresó que, aunque el Gobierno del presidente Hernández mantenga el enfoque en la emergencia sanitaria que atraviesa el país, como el coronavirus y el dengue, que todavía no se ha logrado controlar, no descuidará el abastecimiento médico en los Centros de Salud y hospitales, con el fin de garantizar la salud de toda la población hondureña.

Generación de empleo

Cabe destacar que con la ejecución de los proyectos de remodelación se generaron en la comunidad 150 empleos directos, entre albañiles, electricistas, soldadores, ingenieros civiles y eléctricos. Asimismo, se generaron alrededor de 60 empleos indirectos en servicios como fletes de material, compra de arena y comida.

Datos de interés

– En los próximos meses el Gobierno de la Republica, a través del Pani, también realizará la reconstrucción del Centro Integral de Salud Doctor Manuel Larios, en el barrio El Manchén, para atender a 50.460 habitantes del sector y el Centro integral de Salud Las Crucitas, ubicado en el barrio Las Crucitas. Se atenderán a 55.893 pacientes.

– El monto invertido por el Gobierno de la República a través del Pani en los 4 centros de salud es de 8.9 millones de lempiras, en los cuales se espera atender al año a 163.000 personas aproximadamente.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.