Remodelación del Hospital Eescuela Universitario comienza en marzo

0 131

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y del Hospital Escuela Universitario (HEU) recibieron un proyecto de remodelación del mayor centro asistencial del país, donde se incluye la reforma física de salas de quirófanos y la construcción de otros espacios vitales en el hospital.

El proyecto lo presentó el arquitecto Marlon Urtecho junto a un equipo de especialistas de la Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos de Infraestructura (SEAPI).

Cabe destacar que durante la primera quincena de marzo se presentarán los diseños y presupuesto base a las autoridades universitarias y hospitalarias para iniciar el proceso de licitación, por lo que se proyecta que la construcción inicie a finales del primer semestre de este año.

La reestructuración en la infraestructura se divide por etapas, para no afectar el sistema asistencial. La primera fase incluye el mejoramiento de once quirófanos (HEU) y la segunda, la construcción de una torre que beneficiará a los miles de familiares de los pacientes que visitan el centro hospitalario.

El plan además incluye la creación de la Unidad de Cuidados Intermedios, la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos de cuatro a trece camas, y readecuar los quirófanos con diferentes dimensiones de acuerdo a la complejidad de las especialidades.

Asimismo, la coordinadora de la junta de dirección y gestión del (HEU), doctora Elsa Palou con satisfacción expreso que las obras de remodelación en el bloque de adultos se realizaran con fondos propios con una inversión cercana a los 200 millones de lempiras.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.