Remesas representan el 44% del ingreso de divisas

0 359

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ex ministro de Finanzas, Arturo Alvarado, dijo que un promedio del 44 por ciento representa el ingreso de divisas al país por el envío de remesas desde los Estados Unidos.

Las remesas son de los sectores más importantes en cuanto al ingreso de divisas desde el punto de vista macroeconómico, además la maquila también son una fuente importante de empleo.

“Esperamos que no haya cambios ahora que Estados Unidos ya están empezando la campaña política y los demócratas están buscando elegir a su candidato, Trump ya anunció que se va a lanzar”, manifestó.

Indicó que “definitivamente es algo que tenemos que darle seguimiento, por qué las remesas fuera de la parte más económica tienen un impacto social positivo muy fuerte, es el sustento de muchas familias pobres, activan la economía en cuanto a la demanda de bienes y servicios”.

Finalmente dijo que lo más importante en sí es en realidad el efecto que puede tener sobre sobre muchos hogares en Honduras, además de la parte macroeconómica que como le repito es un factor muy importante en cuanto al ingreso de divisas al país.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.