Remesas en América Latina y el Caribe alcanzarían récord de 155,000 millones de dólares en 2023, según el BID

0 13

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha proyectado que las remesas recibidas por los países de América Latina y el Caribe podrían alcanzar una cifra sin precedentes de 155,000 millones de dólares en el año 2023, según indicó en un informe reciente.

La oficina del BID en Puerto España, Trinidad y Tobago, afirmó que este récord se materializará si se mantienen las tendencias actuales en el flujo de remesas. Este pronóstico representaría un aumento del 9.5 % en comparación con los 142,000 millones de dólares recibidos el año anterior, marcando así 15 años consecutivos de crecimiento en este aspecto.

El BID destacó que este constante crecimiento de las remesas refleja la significativa contribución que los migrantes hacen a sus países de origen. A pesar de la disminución experimentada durante la pandemia de la covid-19, las remesas hacia los países de la región han mantenido un crecimiento sostenido de alrededor del 10 % anual en la última década, según señaló la entidad financiera.

En términos regionales, se observa un crecimiento destacado en las remesas recibidas por los países centroamericanos, con un aumento del 13.2 %. México también experimenta un incremento notable del 9.8 %, mientras que en América del Sur, el crecimiento se sitúa en el 7.9 %. Por otro lado, los países del Caribe muestran un crecimiento más moderado, alcanzando el 2.6 % en el año 2023.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.